jueves, 25 de febrero de 2010

Anahí en Viña del Mar 2010


La vi y me reí.
El problema no es que Anahí haya sido ridícula en su presentación el pasado martes en el festival Viña del Mar 2010, el verdadero problema es que, en realidad, más que una buena cantante, es una buena actriz:
Detuvo a la banda durante una canción y dijo llorando "quiero que me regalen un instante de esto", y lloro ridiculamente. Pero no van sólo jovenes tontos a estos festivales.
Luego-como si no fuera poco- decepciona también al público adulto, presentando una aburrida versión de la canción "Él me mintió", original de Amanda Miguel, presentandose con un atuendo pobremente ilustrado: Un vestido de novia, y como si arruinar e imitar no fuera poco, aparece con unos cuchillos clavados en la espalda y las heridas sangrando, dejando demostrado que vio la presentación de Lady Gaga en los premios MTV VMA 2009.
Anahí: una fallido intento de espectáculo.

jueves, 18 de febrero de 2010

El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva


Cuando me regalaron éste libro, dudé si sería bueno o no, el nombre( de la novela) suena a escritor novel, pero también hay algo de interesante en él, ¿Por qué de los estanques? Algo al parecer nada relevante, pero llama la atención.

Lo leí en una semana. Tiene un principio interesante: dos agentes, que, con ayuda de la imaginación, aprecian con exitación a una mujer que ha aparecido muerta, desnuda y colgada de una viga al techo de una casa, se trata de Eva Heydrich. El sargento Bevilacqua es enviado para investigar, su compañera, aunque éste se muestra molesto por la asignación, es la agente Chamorro, una escultural mujer lesbiana.

Chamorro y Bevilacqua se introducen en un mundo de alcohol, discotecas, playas nudistas y complicidades alarmantes. "El lejano país de los estanques" es una novela bien elaborada, aunque esperaba un para de situaciones eróticas-porque la historia da lugar-, está llena de inesperados hallazgos. Éste es el primer caso del sargento Bevilacqua y la agente Chamorro, perteneciente a la serie compuesta por EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES, EL ALQUIMISTA IMPACIENTE, LA NIEBLA Y LA DONCELLA, NADIE VALE MÁS QUE OTRO, y LA REINA SIN ESPEJOS.

Una novela recomendable.

Editorial: Ediciones Lumen.

La paráfrasis:

"


Perelló aspiró fuerte a través del pañuelo y sentenció:
-Vaya par de peras.
-Si usted lo dice, mi brigada -admitió Satrústegui, con disciplina, respirando cautelosamente a través de su pañuelo para que no lellegara demasiado el hedor.
(...)
-De todas maneras, Satrústegui, y volviendo al asunto. Ya soñaba yo encontrarme un cuerpazo así alguna vez. Treinta años de servicio. Si tarda un poco más me pilla jubilado.
-Strústegui meneó la cabeza.
-Está muerta, mi brigada. Y mire cómo la han dejado. Es una putada. No sé cómo tiene estómago para pensar en eso."

Lorenzo Silva/ El lejano país de los estanques

jueves, 11 de febrero de 2010

Todos contentos, jodidos los maestros

Carmela está desesperada. Una vieja loca le está reclamando porqué no han repartido los uniformes escolares que el gobierno de El Salvador(Unir, crecer, incluir)ha mandado confeccionar para que los alumnos de las escuelas públicas vayan iguales(excelente medida, por cierto). Carmela ya le explicó que aún no están listos, pero que ellos avisarán cuándo deben ir por ellos. Pero la vieja loca que le reclama no hace caso y la acusa de que ell@s (los mastros/as) se los roban. Carmela aún no se anima a mandarla a la mierda porque su madre le enseñó a ser cortéz.

Lo que la vieja loca que le reclama a Carmela no sabe, es que los maestros están llenando fichas para entregar utiles y uniformes, a la vez tienen que llevar responsabilidad con sus deberes como maestros, y El Gobierno de El Salvador(ahora no tiene ni en el logo el sentido humano), ni siquiera les ha ofrecido pagarles extra por llenar fichas y ayudar a los sastres y costureras a medir a tantos niños jodones para que puedan tener sus uniformes a tiempo. La vieja loca reclamadora aún está gritandole a Carmela que son unos ladrones, ella se levanta y le dice:

-¡Ala mierda, vieja puta!